viernes, 17 de enero de 2014

Turbantes

Buenos días a todos

Tal y como comenté el otro día vamos a iros enseñando poco a poco lo que hemos hecho estas navidades. Hoy queremos presentaros algo que ayudará a manteneros calentitos durante vuestros paseos por las calles: ¡Un turbante! Bueno, más bien dos porque me sobró lana.

No sé si conoceréis la serie de televisión "Doctora en Alabama" o como se dice en inglés "Hart of Dixie". La protagonista es una doctora (Rachel Bilson) que, por situaciones de la vida tiene que irse al sur para co-llevar una clínica de medicina familiar. Las risas están aseguradas porque ella es una chica muy finolis de Nueva York y tiene que adaptarse a las situaciones y costumbres de la vida y, en concreto, las chicas sureñas.

En uno de los capítulos, otro de los personajes lleva un turbante de punto blanco níveo que queda ideal, y mi madre se enamoró de el. El problema es que nuestras habilidades con el punto aún son efímeras para poder sacar un patrón sólo con mirarlo.

Milagrosamente, un día navegando por Pinterest, conseguimos ver la foto del turbante y un enlace a la maravillosa red social para creativos de Ravelry. Pero, aunque el patrón, cuesta muy poco dinero, no ha sido la primera vez que haya pagado por un patrón que luego no haya podido hacer así que... tampoco me fiaba.

Por ese motivo, seguimos a la espera, pero otro día y también en Pinterest, encontramos otro patrón parecido de Drops Design. Y como ese era gratuito tiramos para adelante.

Aquí el patrón muestra cómo hacer tanto el turbante como una bufanda en Punto inglés... ¡viva el YouTube! porque las explicaciones en papel son un tanto prolijas y no nos ayudaron mucho.

Unos días antes, en la semana antes de navidad en el Crea Corner del Corte Inglés de Valencia me encontré una lana de la que me enamoré perdidamente (algo que a todos nos pasa, ¿verdad?) de Rowan y, aunque en el momento en el que la compré no tenía un propósito para ella, ese patrón le viene como anillo al dedo.

 
La Lana es muy gustosa de trabajar, y la verdad es que repetiría la experiencia. Un ovillo da para unas orejeras anchas y otra más estrechas.

A continuación os muestro nuestro resultado. (De ambos turbantes)

Turbante uno:

 

Turbante dos: al que le cosimos un botón dorado en el centro


Ya sabéis que las fotos no son lo mío y menos con el móvil, pero... me hacía mucha ilusión enseñároslo.

¿Os gusta?

Un beso
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips