miércoles, 20 de noviembre de 2013

DIY: Falda de Plumas

Buenos días a todos,
Hoy queremos compartir un tutorial con vosotros para que le deis otra vuelta de tuerca a esas prendas que son vuestro fondo de armario, o de los que estéis aburridos... Una falda de plumas.

El tutorial lo hemos visto en un blog de bodas llamado "Rock and Roll Bride" y al ser todas sus bodas tan alternativas, este conjunto es ideal para ir de invitado. Si queréis podéis cambiar las plumas, en lugar de unos colores tan llamativos, que sean más suaves o combinables.

Para poder hacer este tipo de proyecto necesitáis los siguientes elementos:

   - 3 tiras de 20 cm de tres tipos de plumas de colores. (Ojo, depende de las medidas de cada mujer, antes de nada mediros vuestras caderas y cinturas)
Para saber exactamente la cantidad de tiras de plumas que necesitáis, tenéis que poneros la falda y os colocáis rectas con los pies a la misma altura que los hombros. Así podréis ver lo que verdaderamente usaréis de material.
   - 1 minifalda
   - Tijeras
   - Cinta de medir
   - Lápiz de costura (que se vea en contraste con la falda y se vaya o con el planchado o el lavado)
   - Aguja e hilo
   - Agujas

El procedimiento es muy sencillo y muy vistoso, la verdad es que queda el resultado espectacular.

Paso 1:

Cogiendo la cinta métrica y colocándola en la cinturilla de la falda, calcular 8 cm y hacer una pequeña marca, luego calcular 10 cm y otros 10 cm y haced sendas marcas.

Paso 2:

Calcular estos tres puntos en diferentes lugares de la falda y dibujar tres líneas a lo ancho (horizontalmente).

Paso 3:
Ponte la falda y tómate las medidas de tu cuerpo en el mismo lugar en donde se encuentran las líneas dibujadas de la falda.

Paso 4:
Añade 6 cm a cada una de las medidas que has calculado. (Esta cifra proviene de: 2 cm. por la costura a la hora de coser y 4cm de medida extra que se le da)

Por ejemplo, si el modelo mide en la línea superior 95cm, cortaríamos 101cm de tira de plumas. En la línea intermedia mide 102cm, cortaríamos 108cm y en la línea inferior midiese 109cm tendría que cortar 115cm de material.

Paso 5:

Vamos a proceder a coser la primera tira, para ello vamos a calcular encima de la falda lo que es el centro tanto por delante como por detrás.

Paso 5:

Coger la tira de plumas que va a ir en el nivel inferior y doblarlo por la mitad para saber dónde se encuentra el centro.

Colocar el centro de las tiras de las plumas en el centro de la falda y sujetarlo con una aguja.

Paso 6:

Dale la vuelta a la falda junto con la tira de plumas y une en el centro de la parte trasera los dos cabos de la tira, sobreponiéndolo 1 cm. Sujétalo con agujas también.
Haz lo mismo con los laterales y también sujétalo con agujas.

Ahora tenemos que ir sujetando con agujas entre estos cuatro puntos, no os preocupéis porque no es quede completamente pegado ya que si fuera de esta manera, luego la falda no cedería.
Acabaréis teniendo alrededor de 16 agujas clavaditas.
Una vez tengáis todas las agujas colocadas (si necesitáis más adelante) coser la tira por la línea marcada. ¡Ojo! No estiréis, dejad que tenga la holgura que ha salido al colocar las agujas.

Paso 7:

Repetir el proceso con las otras dos tiras de plumas.

Paso 8:

¡¡Tachán!!
Ya lo tenéis acabado.
 
Queda fantástica, ¿no?

¿Lo vais a probar?

Besos
Marta

1 comentario:

Blogging tips