viernes, 28 de junio de 2013

DIY: Collar de Turquesas

Buenos días gente

Hoy quiero presentaros un tutorial de un collar maravilloso, con el cual le hice un collar a mi madre del que se había enamorado :)

¿Qué cuál es el collar? Ahora mismo os lo enseño:

El original proviene de la fantástica página web de Flamingo Toes. Donde existen mogollón de tutoriales de muchas cosas :)
Como podéis ver, son similares y, aunque parezca mentira el nuestro costó menos de 10 euros ;)
¿Qué necesitáis?
   - Un broche (el nuestro lo compramos en Portobello) Ojo: tiene que tener unos enganches detrás.

   - Dos ristras largas de piedras, perlas, bolas de colores, etc. Lo que queráis. (Nosotras cogimos unas bolas de los chinos de plástico, porque el problema principal de mi madre es que se le engancha el cuello en seguida, ¿a que parecen turquesas auténticas?
   - 2 metros de hilo metalizado (es metal recubierto)
   - Arandelas: alrededor de 10-15
   - Chafas: coger alrededor de 10.
   - Un cierre de arandela.

PASO a PASO:

En primer lugar tenéis que cortar 11 pulgadas de cable (2 veces) son alrededor de 28 cm, si queréis que os quede un poco más corto, nosotras lo hemos hecho de 25cm de largo.
Pasáis una arandela por el cable y cerráis la arandela por una chafa:
A continuación procedéis a ir metiendo todas las bolas hasta que lleguéis casi hasta el final y acabáis el cable de la misma manera.
Hacéis lo mismo con el otro cable.

Ahora tenéis que cortar dos cables de 8.5 pulgadas, alrededor de 22cm, nosotras hemos mantenido esta medida y lo rellenáis de la misma manera.

Ahora toca unirlos, tan sólo tenéis que colocar las dos arandelas del inicio juntas dentro de otra:
Hacéis lo mismo con las otras dos ristras.


Ahora solo queda cogerlas al broche, y para eso es necesario que el broche tenga las arandelas incorporadas... En nuestro caso el broche no las tenía, pero las hemos metido por la aguja del mismo. Si queréis podéis hacer lo mismo, porque así cuando queráis usar el broche lo podéis hacer y sino lo dejáis dentro de las arandelas.
Nosotras lo que hemos hecho ha sido pegarlo con silicona, así no se mueven las arandelas y el collar no pierde la forma.

Para ver las explicaciones originales pinchad aquí. El tutorial es muy sencillo y práctico pero ¡NO os saltéis ningún paso! Que luego os faltará material.

En una tarde perfectamente lo podréis hacer, así que animaos y pasadme las fotos de vuestras creaciones una vez hechas.

Un beso
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips